viernes, 5 de octubre de 2012

Episodio - Lost Reputation - 14001

Al final de la temporada pasada el capitán Cragen despierta al lado de Carissa, cuya garganta había sido cortada. La noche de su asesinato, Carissa habia llamado a Cragen porque temía por su vida. Cragen se reunió con Carissa en un restaurante, y en algún momento durante la comida, Carissa deslizó un sedante en la bebida de Cragen. Cragen termino atontado, y Carissa le ayudó a llegar a su casa, pero Cragen no tiene idea de cómo ella terminó asesinada. Al descubrir la espantosa escena en su dormitorio, Cragen llama inmediatamente al 911, luego a la detective Benson. Ella llega momentos antes de que los investigadores de la policía se presenten, pero Cragen no puede recordar nada. Cuando llega la policía, Benson les pide que dejen la escena del crimen, y Cragen es llevado a la estación para ser interrogado. El equipo se reúne para revisar los hechos y llegar al fondo de esta situación. Son interrumpidos por un nuevo capitán interino, el capitán Harris. Dado que la unidad estará bajo un microscopio por un rato, el Capitán Harris va a mantener una estrecha vigilancia sobre los detectives, que tienen prohibido investigar el caso de Cragen. También introduce a la escuadra a Paula Foster, jefe de la Unidad de Integridad Pública del Fiscal de Distrito, quien será quien manejara la investigación de Cragen. Benson tiene una conversación cara a cara con Paula Foster para explicar la naturaleza delicada del asunto y defender Cragen.

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Lost Reputation - 14001 - NBC - 2012.
Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Lost Reputation - 14001 - NBC - 2012
Foster dice que se debe abordar la causa sin prejuicios, pero sabe que no va a dejar a Benson el caso de Cragen por sí sola. Lo único que pide es que Benson la mantenga informada de cualquier información que pueda ayudar a la causa. Foster es dura, pero parece que quiere realmente ayudar. El Examen médico de Cragen revela más evidencia, potencialmente condenatoria: arañazos en la espalda de Carissa, sus huellas dactilares en el cuchillo, el alcohol en su sistema y su saliva en ciertas partes del cuerpo. El que enmarca qeu Cragen hizo un trabajo fantástico, y Cragen tiene un duro camino por delante. Más tarde, en la sala de interrogatorios, Cragen explica los acontecimientos de la noche anterior a Paula Foster. Según Cragen, Carissa habia dejado varios mensajes para él en la que afirmaba tener información sobre el asesinato del ex gobernador. Ella pidió reunirse con él a solas en un restaurante cercano, y luego le dijo que Cragen que Amaro había sido "inapropiado" con ella, pero Cragen no creía en ella. Mientras tanto, Amaro  y Munch se proponen buscar más información sobre Cassidy. Amaro sospecha que Cassidy podría estar más involucrado con Carissa lo que deja ver una cierta desconfianza, y que tal vez Cassidy estuvo implicado en el asesinato de Carissa. Munch y Benson se reúnen con Cassidy en una azotea. Cassidy le dice a los detectives que su jefe, Ganzel, estaba enamorado de Carissa, y no hay manera de que Ganzel la habría asesinado. Cassidy apuesta que Delia, rival de Ganzel, estaba detrás de la muerte de Carissa. Al matar a Carissa, Delia podría perjudicar a Ganzel y a Cragen al mismo tiempo.

Delia se detiene por la casa de Amaro para entregar una advertencia: le dice a Amaro que Cassidy y Ganzel enmarcan un riesgo a Cragen, Amaro con firmeza le ordena a Delia que se retire, pero la sospecha de Amaro se sitúa sobre Cassidy. En su comparecencia, el capitán Cragen es declara un riesgo de fuga potencial. El juez ordena que, si bien está pendiente de juicio, Cragen llevará a cabo en régimen de aislamiento en la prisión de Rikers. Benson le dice a los otros detectives que Cassidy sospecha que Delia tiene la culpa, pero Amaro sugiere que tal vez Cassidy es la protección de su jefe, Ganzel, señalando con el dedo a Delia. Benson y Foster quieren saber sobre algunos acontecimientos con escoltas que involucran a Cragen. Delia ofrece a Foster y Benson un trato: si echan por tierra las acusaciones contra Delia, ella no va a permitir que sus escoltas declaren contra Cragen. Mientras tanto, Foster parece distraída porque su hija está luchando contra una enfermedad grave. Tras la reunión con Delia, Benson y Foster repasan los hechos. Foster le dice a Benson que las pruebas se acumulan en contra de su capitán, y está empezando a parecer un simple abrir y cerrar este caso. Foster dice que tal vez Cragen no es el hombre Benson pensaba que era, pero Benson sigue convencida de que Delia está detrás de esto. Ellos deciden a tomar una carrera en Iris, ex booker de Delia, para saber si alguna vez Carissa trabajó para Delia. Fin y Rollins encabezan una vista al apartamento de Iris 'a interrogarla acerca de una conexión entre Carissa y Delia. Iris dice a los detectives que Carissa solía trabajar para Delia, y que Carissa probablemente mató al gobernador, para arruinar Ganzel. Cuando los detectives  regresan para una entrevista de seguimiento al día siguiente, encuentran a Iris muerta en su bañera que aparente parecía un suicidio. El equipo se reúne para discutir los detalles de la investigación. Durante su conversación, aconsejan a Amaro mantenerse al margen de la discusión porque él habló con Carissa la noche en que fue asesinada, lo que lo convierte en un testigo. Amaro sospecha que Cassidy está detrás de los rumores de su participación y posiblemente más que eso. Benson y Munch se reunen con Cassidy para averiguar si Ganzel tiene cualquier evidencia que pueda incriminar a Delia. Cassidy dice que tiene pruebas contra Delia, pero conseguirlas podrían aumentar las sospechas contra Ganzel y poner en peligro su trabajo. Mientras tanto, el capitán Harris asesora al resto del equipo a retroceder sobre la investigación de Cragen. Amaro decide quitarse la investigación de Cassidy para el siguiente nivel. Interrumpe almuerzo de Cassidy con su madre, Amaro sospecha que Cassidy es doble cara con ambas partes. Él saca su arma contra Cassidy, amenazando con dispararle si Cassidy no dice la verdad ...

Law & Order Special Victims Unit - Season 14 - Episode - Lost Reputation - 14001 - NBC - 2012
Fecha de Transmisión: 26 de Septiembre de 2012.
Espectadores Estados Unidos (Millones) 7.19
Escrito por: Warren Leight & Julie Martin
Dirigido por: Michael Slovis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario