jueves, 3 de enero de 2013

Episodio - Presumed Guilty - 14010

En Nueva York se preparan para la temporada de vacaciones, una fiesta de Navidad está en marcha en una iglesia. En el exterior, una niña, Sophia, corre para alcanzar a su sacerdote para entregarle una tarjeta de Navidad antes de irse. Ella se mete en el coche del sacerdote y entrega la tarjeta, pero el momento es interrumpido cuando algunos vándalos rompen la ventana del coche del sacerdote. Sophia se escapa. El sacerdote no tiene tanta suerte, y los vándalos se turnan para golpearlo. 

Episode - Presumed Guilty - 14010 - NBC - 2012.
Cuando la policía llega a la escena, se encuentran con un hombre golpeado y ensangrentado, un hombre afirma haber estado tratando de rescatar al sacerdote de asaltantes. Un transeúnte acusan al hombre de tratar de robar al sacerdote, pero el hombre niega las acusaciones. Antes de que él sea detenido, el hombre le dice a los oficiales que es ex cuñado del Detective Tutuola, de vuelta en la estación, la Unidad de Víctimas Especiales está en pleno apogeo. La ex esposa de Fin interrumpe para decirle a Fin de que su hermano ha sido detenido. Inicialmente, Fin no se sorprende. Su ex cuñado tiene un historial de actividad criminal, pero la ex esposa de Fin le asegura que su hermano ha cambiado. Fin se compromete a echarle un vistazo al caso.

Episode - Presumed Guilty - 14010 - NBC - 2012.
Fin y Rollins se reúnen con su ex cuñado, Sam, quien afirma que fue al rescate del sacerdote Fin tiene problemas para creer en Sam, quien está convencido de que él estaba jugando al Buen Samaritano. El sacerdote esta todavía inconsciente, por lo que Fin y Rollins deciden rastrear al único testigo: Sophia.

Episode - Presumed Guilty - 14010 - NBC - 2012.
Fin, Rollins, Benson y Amaro se dirigen a la escena del crimen. En el interior del automóvil del sacerdote, se encuentran con la tarjeta de navidad de Sophia. Fin sigue siendo renuente a creer la historia de Sam, pero Benson ve una cámara de vigilancia cercana que pueda proporcionar algunas pistas. La cámara no captó el asalto, pero los detectives logran ver al sacerdote, a Sophia y dos hombres no identificados que se acercan al coche. La historia de Sam parece ser la salida. Benson y Rollins tratan de sacar a Sam fuera de la cárcel antes de Navidad, mientras que Fin y Amaro deciden ir al hospital para hablar con el sacerdote, quien acaba de despertar. El Padre Shea, le dice a Fin que Sam lo salvó de dos asaltantes no identificados. Él proporciona la información sobre Sophía, la chica que lo visitó en su coche. Los detectives deciden buscar a Sophia. Por desgracia, el juez decide mantener a Sam en la cárcel durante la Navidad.

Episode - Presumed Guilty - 14010 - NBC - 2012.
Benson y Amaro llegan a la iglesia del Padre Shea para hablar con Margarita, una empleada de la iglesia y madre de Sophia. Amaro le explica que los atacantes de Shea  pensaron que estaba siendo inadecuado con Sophia, pero la madre de Sophia defiende al Padre Shea. Los detectives piden hablar con Sophía y su madre está de acuerdo con ella.

Episode - Presumed Guilty - 14010 - NBC - 2012.
Sophia le dice a Benson y Amaro lo que vio la noche en que el Padre Shea fue atacado. Ella dice que dos hombres atacaron al sacerdote y Sam trató de salvarlo. Mientras tanto, Fin y Amaro  se reúnen con Warner, quien encontró las huellas dactilares en el coche del Padre Shea. Fin y Rollins deben localizar a Adán Benítez, quien trabaja como Santa Claus en el Ejército de Salvación. Benítez intenta huir, pero Rollins logra detenerlo en plena calle. En la sala de interrogatorios, Benítez dice que él y un amigo vieron al Padre Shea abrazando a una niña en su coche, pero el asalto fue idea de su amigo. Finalmente, Benítez revela el nombre de su amigo: Enrique Rodríguez. Fin y Rollins deciden arrestar a Rodríguez, el expresa resentimiento contra la policía por arrestarlo en lugar de un sacerdote pedófilo. Benson y Amaro regresan al hospital para encontrar al Padre Shea y hablar con su superior, quien le acaba de dar un pasaje de avión para irse fuera del país. Los detectives deciden obtener declaraciones grabadas de todos los sospechosos y testigos con el fin de asegurarse de que Sam saldrá antes de Navidad.

Episode - Presumed Guilty - 14010 - NBC - 2012.
Más tarde, Benson y Amaro interrogan a Enrique Rodríguez, que quiere decirles acerca de cómo el Padre Shea abusó de su hermana hace 10 años. Enrique dice que el Padre Shea embarazo a su hermana cuando ella tenía 13 años, luego la obligó a tener un aborto. Benson le dice que van a necesitar hablar con su hermana, Angélica, para corroborar su historia. Enrique dice que su hermana es un desastre, sino que se lo pregunten al Padre Shea. Mientras tanto, el ADA le dice a Fin que se niega a liberar a Sam antes de Navidad. Él dice que va a necesitar que el Padre Shea identifique a los atacantes antes de que pueda liberar a Sam. El Padre Shea acepta a regañadientes en un line-up, y de inmediato identifica a Enrique como su agresor. Benson comienza a cuestionar al Padre Shea acerca de Angelica, pero Shea niega las acusaciones.

Episode - Presumed Guilty - 14010 - NBC - 2012.
Fin y Rollins localizan a la hermana de Enrique, Angélica, comienzan a interrogarla acerca de su envolvimiento con el Padre Shea hace 10 años. Angelica explica que el Padre Shea no abusaba de ella. En cambio el Padre Shea le ayudó después de que alguien abusó de ella. Por desgracia el Padre Shea se niega a decir a los detectives quien es el responsable. Angelica visita a Enrique en la cárcel para informarle que el Padre Shea no era el culpable y que golpearon al sacerdote equivocado. Enrique siente remordimiento por su error, pero desafortunadamente, no puede quedar libre por una paliza al sacerdote equivocado. Fin corre a casa del juez para pedir la libertad condicional para Sam, para que pueda pasar la Navidad con su hijo. El juez está de acuerdo para firmar los papeles y Fin lleva a Sam a casa. Amaro convence a Benson para irse temprano para vacaciones. 

Episode - Presumed Guilty - 14010 - NBC - 2012.
Amaro se dirige de nuevo a la iglesia para detener al sacerdote. Mientras que Benson se encuentra en un avión con destino a las Bahamas con un hombre misterioso, Amaro llama para informarle de que está deteniendo al sacerdote. Antes de que pueda proceder a su detención, Angelica dispara y mata al sacerdote que abuso de ella.

Episode - Presumed Guilty - 14010 - NBC - 2012.
Sticker utilizado en el episodio estreno:

Episode - Presumed Guilty - 14010 - NBC - 2012.

Fecha de Transmisión: 2 de enero de 2013.
Escrito por: Kevin Fox
Audiencia en Estados Unidos (Millones): 7.73
Dirigido por: Courtney Hunt

No hay comentarios:

Publicar un comentario