sábado, 20 de julio de 2013

Abogadas de Law and Order

Law and Order sin duda es uno de los dramas policíacos con mas personajes, hoy hablaremos de dos personajes que me parecieron fascinantes, estos están interpretados por Elisabeth Röhm y Alana de la Garza, esta inquietud surge tras la agradable noticia de Raúl Esparza el cual fue ascendido a personaje regular dentro de UVE, analizaremos si estos personajes podrían alguna vez aparecer en las filas de UVE como personajes transitorios (solo es hipotético).

Connie Rubirosa - Actriz: Alana de la Garza

Asistente del Fiscal de Distrito (L & O) "Connie" Rubirosa es un personaje ficticio , interpretado por Alana de la Garza , quien se unió al elenco de La Ley y El Orden durante la temporada número 17 episodio "Fama". Ella es la única ADA de Law & Order que ha aparecido en cuatro temporadas completas. Más tarde apareció en Ley y orden: Los Ángeles como regular hasta la cancelación del programa en mayo de 2011.

Historia

Después de graduarse en la universidad de Swarthmore y pasar algún tiempo trabajando como maestra en un jardín de infantes, Rubirosa se ​​unió al Fiscal del Distrito de Manhattan en 2004. Poco después, Rubirosa tuvo una relación breve con su supervisor, Marcus Woll. Al principio, trabajó para fiscal de distrito Arthur Branch y el segundo precedido por Jack McCoy. Con la promoción de McCoy al fiscal del distrito (a partir de la decimoctava temporada), Rubirosa es ascendida. Durante los primeros meses de esta transición, ella se hace a veces pasar como el dispuesto mediador / intermediario cuando sus dos superiores tienen desacuerdos con respecto a la ley. Después de salir de la oficina del Fiscal del Distrito de Manhattan, Rubirosa va a servir como Fiscal Adjunto en Los Ángeles, tras las dimisiones de Evelyn y Lauren. En este cargo, trabaja junto a Joe Dekker.


¿Cumple los requisitos para estar en UVE?

Las respuestas pueden variar pero esta seria la mía, si, pues es un personaje que ha dejado muy buenas criticas y comparte algunas características con la detective Benson, como el querer tener un niño y afecto a los mismos, estar siempre defendiendo a las victimas hasta las ultimas consecuencias, eso ya es mucho decir de un abogado, y ser intermediaria en cuestiones legales y dar opiniones centradas y concisas, para los que no conozcan el trabajo de Rubirosa ella incluso tuvo que trabajar en contra de la fiscalia y ponerse del lado del criminal y lo hizo como un verdadera abogada.

¿Habría comparaciones con otra ADA de UVE?

Si, como en todo, se compararía con la ADA Greylek pues son defensoras de los derechos de la mujer, y con Cabot pues a veces no están de acuerdo con las decisiones de sus jefes y deciden llegar a los extremos.

¿Daría batalla contra los criminales en la corte?

Si, ya que es muy astuta como lo es Cabot, Novak y Barba.

Serena Southerlyn - Actriz: Elisabeth Röhm

Southerlyn se une a la fiscalía en el episodio "Who Let the Dogs Out?" como ADA, en sustitución de Abbie Carmichael (Angie Harmon). Ella trabaja bajo los fiscales Nora Lewin (Dianne Wiest) y Arthur Branch (Fred Thompson) y Jack McCoy (Sam Waterston). 

A menudo está en desacuerdo con McCoy sobre sus estrategias de ensayo en los casos en que ve el crimen del acusado como un subproducto de las circunstancias sociales, tales como la falta de vivienda o el racismo. Ella tiene una relación especialmente problemática con Arthur Branch, un conservador que sustituye a Lewin como fiscal de distrito en 2002. 


¿Cumple los requisitos para estar en UVE?

Si, es inteligente y sabe hacer muy bien su trabajo, por algo es la fiscal con más tiempo dentro de Law and Order incluso podría superar en tiempo a las ADA's de UVE (Sin contar actuaciones especiales) pues ha estado en 5 temporadas completas, ve más halla del crimen, indagando sobre los antecedentes tanto de la victima como del criminal.

¿Habría comparaciones con otra ADA de UVE?

No, pues aunque esta en gran tiempo en desacuerdo con su jefe, en UVE no se presentan tanto así las circunstancias, en todo caso lo habría un poco con Cabot.

¿Daría batalla contra los criminales en la corte?

Sin duda alguna.

Bien a algunos les agradaría verlas dentro de la serie a otros no, pues están más acostumbrados a Cabot y a Novak, pero la entrada de Barba me pareció muy buena decisión.

1 comentario: