martes, 17 de septiembre de 2013

Episodio Lost Traveler 13009

Los padres de un niño permiten que camine a la escuela por sí mismo por primera vez. Se muestran nerviosos por ello, pero su hijo dice que está listo. En la escuela, Nico, un estudiante le escupe sobre la mano. Más tarde, sale de la escuela y deja caer accidentalmente uno de sus guantes en la calle al constatar que la estación del metro esta en reparación y posteriormente desaparece.

Amaro y Benson se enteran de que Nico ha sido secuestrado. Fue visto por última vez después de la escuela fuera de la Academia Caswell. Amaro y Benson hablan con los padres de Nico, que describen que su hijo no tiene muchos amigos debido a su herencia gitana. Rollins y Fin hablan con los maestros y compañeros de escuela de Nico. Está claro que Nico es el favorito de un maestro, pero el resto de los estudiantes no lo acepta. Incluso se burlan de la madre de Nico por ser una adivina.

Fin y Rollins interrogan a Al, un hombre que tuvo un altercado con el padre de Nico, Tomas, sólo unos meses antes. Al no hablar. el detective Dumas entra y le pregunta si la desaparición de Nico tiene que ver con el Rom-Baró, un hombre de alto rango Romani que cree en el rencor y la justicia vigilante. Al no dirá una palabra. Más tarde, Benson y Amaro le piden a los padres de Nico información sobre el Rom-Baro. La madre de Nico estalla en llanto, y Tomas finalmente dice que él no había estado pagando sus diezmos, y tal vez el Rom-Baro reaccionó secuestrando a Nico. Tomas dice que dejó de pagar a causa de la escuela privada de Nico ya que es cara.

Fin y Rollins le piden al-Rom Baro información sobre la desaparición de Nico. El Rom Baro-dice que no secuestro a Nico, pero no es del todo convincente. Los padres de Nico comparten buenas noticias con el equipo: piensan que Nico sigue vivo. Han estado llamando a su celular, y aunque su bandeja de entrada decía "buzón lleno", ahora acepta nuevos mensajes. Tal vez Nico ha estado escuchando y eliminando los mensajes. Tal vez él todavía está vivo.

El equipo se entera de que la llamada va dirigida y está controlada a través de Internet. La dirección IP lleva al equipo a la casa equivocada, donde se encuentran con un hombre y su hijo en su casa. El niño no es Nico. Más tarde, el equipo se entera de que el hombre era el señor Griscomb, un reportero del Ledger. Griscomb dice que sólo los padres de Nico habían dejado mensajes en el teléfono de Nico.

Benson le dice a los padres de Nico que un reportero a hackeado el teléfono de Nico, por lo que los mensajes eliminados no necesariamente significan que Nico siga vivo. Amaro pregunta a dos chicas del barrio - Courtney y Emma - sobre Mark. Dicen que es un tipo raro que vive en el sótano de su madre, más tarde capturan a Mark en el parque y lo llevan para interrogarlo.

Amaro y Rollins interrogan a Mark. Está claro mentalmente y está aterrorizado de su controladora madre. Está a punto de confesar algo, cuando su abogado el Rom-Baro detiene el interrogatorio y se va con Mark. Más tarde, Rollins y Amaro hablan con Courtney y Emma, que aseguran haber visto a Mark con un amuleto de Nico la noche que desapareció. Rollins y Amaro utilizan esta información para obtener una orden de registro. Entran en la casa de la madre de Mark y lo encuentran viviendo en el sótano. Bajo su colchón, encuentran la pata de conejo de Nico. Esa noche, el equipo se entera de que Nico fue encontrado muerto en Manhattan.

Las pruebas muestran que Nico murió la noche en que desapareció. Tiene quemaduras de cigarrillo por todo el cuerpo. Fue torturado hasta la muerte y estrangulado con su bufanda. Los padres de Nico identifican el cuerpo. Obviamente están abrumados por el dolor, pero esa tristeza se convierte en furia. Quieren saber porque Mark no ha sido lanzado a la cárcel. El problema es que el ADN de Mark no estaba en esos cigarrillos. La madre de Nico, Nadja, toma el asunto en sus propias manos cuando trata de establecer marca en llamas. Cuando Benson habla con Nadja, dice de Mark tenía que pagar por lo que hizo.

El equipo trata de averiguar cómo Nadja sabía que el cuerpo de Nico había sido quemado con colillas de cigarrillos. Rollins tiene una teoría: quizás Courtney y Emma le dijeron. Después de todo, parece que saben bastante sobre el caso y sobre el principal sospechoso, Mark. un video de vigilancia muestra a las chicas siguiendo a Nico justo antes de que desapareciera. Al ser interrogadas, la historia de Courtney y Emma no concuerda. Emma finalmente admite que ella vio como Courtney mató a Nico por ser un "mudo gitano" que nadie echaría de menos. Mientras la detective Benson interroga a Courtney sobre la muerte de Nico ella dice finalmente: ¿Porque no?, lo cual deja pasmada a la detective Benson.

No hay comentarios:

Publicar un comentario