jueves, 26 de septiembre de 2013

Surrender Benson 15001 / Imprisoned Lives 15002

Benson despierta magullada, ensangrentada y atada a una silla. Su captor Lewis, el sádico, tiene una destreza para esquivar los veredictos de culpabilidad y le asegura a Benson que nadie va a venir a salvarla ni Cassidy, ni el equipo, nadie la salvara.

Parece que Lewis tiene razón, de vuelta en la brigada, Cassidy aparece para disculparse por no presentarse la noche anterior. Sospechoso, Cragen envía a Fin y a Rollins al apartamento de Benson donde encuentran todas las indicaciones de los métodos de firma de Lewis, pero no encuentran a Benson. El equipo suena la alarma y van en busca de la novia de Lewis la fiscal Vanessa para interrogarla.

Law and Order Special Victims Unit - Season 15 - Episode Surrender Benson - 15001 - NBC - Pictured: Lauren Ambrose as Attorney Vanessa Mayer, Kelli Giddish as Detective Amanda Rollins & Dann Florek as Captian Donald Cragen - 2013.
Vanessa presenta la coartada perfecta, ella y Lewis pasaron el día juntos en la playa, hasta que volvió pero sin Vanessa. En la casa de los padres de Vanessa Lewis deja a sus dos primeras victimas, Cragen y Fin encuentran el collar de Benson en la cajuela del carro. En la carretera en un coche robado, Lewis se mantiene fresco y alegre, incluso con Benson drogada bajo una lona hasta que un policía novato lo detiene por pasarse una luz. El policía presiona un poco y Lewis se desata disparándole en la cabeza a quemarropa. Por el momento el equipo encuentra el cuerpo y Lewis y Benson han quedado atrás, encerrados en una casa remota en la playa.

Lewis esposa a Benson a un marco de la cama de hierro, mientras toma su decisión, la acosa con ofertas de placer y de dolor, Benson intenta dialogar con Lewis sobre su futuro pero este enfurece y le introduce la pistola en la boca diciendole que no le de ordenes, justo cuando se desabrocha el cinturón, Benson retira una barra de hierro de la cama y con todas sus fuerzas logra golpearlo.

Momentos más tarde, con Lewis inconsciente, Benson pasea por la habitación, fantaseando en voz alta acerca de lo que podría hacer y momentos después comienza hablar de su ex compañero Stabler. Es difícil decidir, Lewis dice lo mismo cuando él se despierta y se burla de ella actuando en su emoción. Benson lucha para resistir, Benson hierve de ira una y otra vez y agarra la barra de hierro, golpeando a Lewis con una furia y una catarsis, poco despues Amaro ayuda a Benson a salir del lugar pero las miradas estan sobre Benson, en la estación Benson es considerada una mujer valiente, pero una pregunta importante surge a donde va ir, hasta que Cassidy le ofrece su hogar, Benson toma la decisión de cortarse el cabello para olvidar su pasado.

Episode: Surrender Benson
Episodio: La Rendición de Benson
Código: 15001 o 1501
Cadena: NBC
Pais: USA

Dos meses más tarde, Benson sigue luchando para recuperarse del trauma, a pesar de las sesiones regulares de terapia y entrenamiento en defensa propia, Benson regresa a su departamento en compañía de Cassidy pero resulta no ser buena idea ya que los recuerdos no han sido superados. Pero esto es Benson "SVU es su vida", ella regresa a la estación deseosa de poner su pasado reciente, detrás de ella, sus compañeros de trabajo la reciben gustosos de verla y le obsequian unas flores. Y se lanza al primer caso, un niño perdido de siete años de edad, Buddy, es abandonado por su padre en medio de Times Square. Parece muy fácil, hasta que Benson lo entrevista y descubre que él ni siquiera sabe el nombre de su padre.

Law and Order Special Victims Unit - Season 15 - Episode - Imprisoned Lives - 15002 - Pictured: Kelli Giddish as Detective Amanda Rollins, Dann Florek as Captian Donald Cragen & Ice T as Detective Odafin Tutuola - NBC - 2013.

Benson interroga al niño y descubren información acerca de Pa y de Ma, el equipo gana la suficiente información para dar con la casa de Buddy, donde descubren un sótano dividido en tres celdas, el único ocupante es una persona encadenada a una pared. Tutuola interroga a uno de los vecinos y este dice que nunca noto nada raro, el equipo esta indignado ante la situación y los medios comienzan a llegar, Benson parece no estar bien pues comienza a tener recuerdos de su secuestro que podrian complicar la situación. Resulta que la victima es una persona que fue reportada como desaparecida desde 2002, mencionando un trío de desconocidos, "Ma", "Pa" y "Sissy".

Fin y Amaro rastrean al dueño de la casa pero sólo descubren que no ha vivido allí durante años, alguien tiene que estar suplantándolo ya que las cuentas estan a un cierto nombre. Cuando el equipo se entera de los restos óseos encontrados, Benson, asegura que el asesino comparte el mismo tipo de mente que Lewis. Cragen la calma, y les llegan noticias, alguien encontró a Sissy.

Al igual que la otra víctima enjaulada, Sissy es una persona desaparecida, pero por suerte ella puede formar oraciones completas. Ella detalla su secuestro, la violación frecuente y como Pa la prefería más que a las otras chicas.

A medida que esta se establece revela que el chico es su hijo, Fin y Amaro localizan a Ma, ella fue abandonada en un local de comida rapida sin dinero y rápidamente determinan que sufre de síndrome de Estocolmo, una lealtad inquebrantable hacia Pa. El siempre salió de casa, Ma tenía campo libre, un hecho que roza Benson por el camino equivocado. Ella se niega a cooperar y Benson comienza a gritarle fuera de control y Cragen la saca de la sala, pidiendo que vuelva a casa diciendo: "Es demasiado pronto para que vuelvas a UVE", Benson se retira de la estación muy molesta.

En el hospital Benson visita a Kayla y a Buddy, pero los recuerdos la siguen atormentando, en la estación Benson tiene un nuevo enfoque para que Ma revele quien es el hombre al que le dicen Pa, Ma revolotea la vista ante el dibujo de Buddy y finalmente revela su verdadero nombre, una ventaja que Fin, Amaro y Rollins utilizan para localizar a Michael Williams, también conocido como "Pa" en su casa de Greenpoint una casa que comparte con su esposa y dos hijos, todos ajenos a sus crímenes.

Fin y Amaro instan a Williams a dar una confesión, el dice "yo salve a esas chicas", a las mujeres que él encarcelo y maltratado. El abogado Barba, disgustado por el asunto, asegura que Williams "no va a ver la luz del día". Más tarde, Benson comparte un momento con Kayla, Benson asegura que las cosas cambiaran para bien.

Episode: Imprisoned Lives
Episodio: Vidas Cautivas
Código: 15002 o 1502
País: USA
Cadena: NBC

No hay comentarios:

Publicar un comentario