jueves, 10 de octubre de 2013

Episodio Internal Affairs

Termina el turno, Cassidy conversa con Michael Groves, un compañero policía paranoico que le pide que mantenga una llave de una caja de seguridad en su resguardo y dice que si le pasa algo un amigo lo buscara y el mismo Cassidy entregara la caja al New York Times. Segundos después someten a Groves y tiran de él hacia fuera. Cassidy comenta la situación con Benson en su nuevo apartamento, Benson se encoge de hombros diciendo que Cassidy tiene que ver por si mismo y por ella, en la estación Benson y Rollins bromean hasta que SVU recibe la visita del teniente Tucker, en la oficina de Cragen el teniente Tucker le pide ayuda a Benson.
Law and Order Special Victims Unit - Season 15 - Episode - Internal Affairs - 15004 - NBC - 2013.
Deja caer el nombre de Groves como un denunciante desquiciado que acusó a la 12 ª Comisaría de encubrir la violación de Tanya Jenkins, y necesita ayuda del equipo para investigar. A pesar de la aversión inherente a Tucker y a la IAB en su conjunto, el equipo acepta ayudar en el caso antiguo, descubren que un taxista llamó a la policía cuando Tanya estaba muy borracha después de haber vomitado en su taxi.

El caso se pone interesante cuando Benson y Amaro visitan a Tanya pero ella se muestra asustada de hablar sobre el caso, poco despues Rollins descubren un video de seguridad de la noche de los hechos que confirman la participación de dos agentes en el caso de Tanya a fuera de su casa, lo raro es que uno de ellos entro al departamento en varias ocasiones lo que deja al equipo dudoso.

IAB ofrece a Cassidy trabajar en secreto y sacar a la luz la información sobre los dos policías corruptos, Quinn y West. Él está de acuerdo y lo envían a la 12 ª comisaria como nuevo socio de West, está claro desde el primer momento que este policía gusta de las mujeres. Es viernes por la noche y se reporta a una mujer borracha Casidy y West la ayudan a llegar a casa pero Cassidy tiene que esperar a fuera mientras West la acompaña a su apartamento, pero cuando termina su turno West y Quinn le presentan un lugar donde la 12 ª se desenrolla en secreto.

Cassidy mantiene la calma cuando West insiste en que participe en las actividades y de lo que Benson y Amaro pueden oír por el cable, suena como que Cassidy se divirtió. Benson se recuerda a sí misma: él sólo está haciendo su trabajo, pero ella se muestra algo molesta. Pero nada de esto es suficiente para fijar a West por cualquier cargo, el equipo establece una dulce trampa para atrapar a West en el acto.

Law and Order Special Victims Unit - Season 15 - Episode - Internal Affairs - 15004 - NBC - 2013.
Rollins será la presa, será una chica en estado de ebriedad y su actuación será frente a un club para convencer a West de llevarla a casa. Justo antes de que fuera sellado el acuerdo, West esta dispuesto a abusar de Rollins cuando recibe una llamada por teléfono y de pronto pierde interés en Rollins por completo. Para Cassidy  todo tiene sentido, sin embargo, Cassidy se encuentra mirando por el cañón de la pistola de Quinn quien le dice que van a eliminar a los soplones. West y Quinn rompen el cable de Cassidy y ahora el equipo está en la obscuridad.

Quinn y West llevan a Cassidy a un muelle, diciendo que recibieron una llamada al 911. Con sus dos cañones formados en la cabeza, los policías corruptos exigen respuestas, preocupados por lo que podría decir Cassidy. Antes de que Quinn apriete el gatillo, Benson y el equipo llegan para una detención.

De vuelta en la comisaría, Tanya, finalmente se abre con Benson y dice los detalles de cómo West la violó. Los abogados llegan de inmediato, obligando a los detectives a centrarse en Quinn para dar una confesión. Ella se muestra duro de roer, hasta que Benson indaga en su pasado y Quinn se da cuenta de que ha sido manipulada por West desde el primer momento. Quinn está de acuerdo en dar nombres manifestando que todo el recinto estaba involucrado. Cassidy le entrega a Tucker la llave de seguridad en la que puede encontrar evidencia que exonera Groves, desatando una batalla entre Benson. Cragen y Tucker.

Una vez que el polvo se asiente, Cragen habla con Benson para compartir una noticia relacionada con Munch: el ha sido puesto en jubilación. Su impacto perdura hasta la noche cuando Benson y Cassidy están de acuerdo en que no importa lo que pasó, todavía estan juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario