miércoles, 30 de octubre de 2013

Episodio - Justice Denied 13017

Es el año 2004 y Omar Peña acaba de confesar después de un agotador interrogatorio de nueve horas. Benson fue finalmente capaz de conseguir que Peña confiese la brutal violación a una mujer a la que ato, amordazo y vertió amoníaco en los ojos con el fin de no ser descubierto. Ya en nuestros días, Peña tiene su cita en la corte para presentar otra apelación en el que se representa a sí mismo. A él le gustaría que su confesión y la condena de la violación volaran, en la corte él dice ser inocente y que su confesión fue obtenida bajo coacción extrema y solicita una prueba de ADN. La juez niega enfáticamente su petición y con el sonido del martillo, Peña es enviado a prisión de por vida.

Es tarde y se está llevando a cabo la semana de la marina, varios países convergen en la ciudad de Nueva York para una semana de R & R. Gina, una hermosa, pelirroja, sale de un bar con una amiga y una marinero ambos toman un taxi y Gina se va por cuenta propia, cuando llega a casa es atacada de repente por un hombre en uniforme. Ella grita por misericordia y termina amordazada, con daños en los ojos y atada a una cama. Con las muñecas sangrantes, ella es capaz de mover sus dedos y agarrar un teléfono. Más tarde, Benson llega a la escena e inmediatamente se da cuenta que el M. O. es similar al del caso de Peña, Benson dice "Es él".

La Ley Y El Orden UVE

"Este es su modus operandi", dice Benson al equipo. "Si me dijeran que alguien había tomado su lugar en la cárcel, me lo creería." Rollins comprueba en la cárcel la situación de Peña, y en efecto él sigue encerrado, pero quizás él efectuó un giro o se ha asociado con un imitador durante su visita a la corte. En el hospital, Rollins tiene una conversación con Gina, ella apenas es capaz de decir algunas palabras, Gina recuerda que su agresor es hispano y llevaba un uniforme blanco. Más tarde, Fin y Rollins se reúnen con un experto en cuerdas y determinan que el atacante utilizo un nudo que se enseña en el entrenamiento de la Marina y que el atacante es zurdo. Benson y Amaro hablan con Peña en la prisión. Él culpa a Benson por hacerle confesar un crimen que no cometió, pero Benson contraataca recordándole que la víctima lo identifico, y que él también tenía sus tarjetas de crédito cuando lo arrestaron. Él niega saber nada de la nueva violación o tener algo que ver con eso. "No fui yo esta vez. No era yo entonces," grita Peña a Benson. "¡Tienes a un violador ahí fuera, y en vez de buscarlo, estás perdiendo tu tiempo conmigo!" Benson mira a Peña con asco y le dice: "Usted no es una pérdida de tiempo. Usted es una pérdida de vida."

La escuadra ha llegado a un callejón sin salida en su intento de encontrar a alguien con una conexión a Peña. Nadie vino a visitarlo, y la única correspondencia que tuvo fue escribiendo cartas a los funcionarios y abogados para obtener ayuda. Benson se encuentra con la sorpresa de que Peña ha estado hablando con Bayard Ellis acerca de su presunta confesión forzada. Más tarde, se enteran de que Peña ayudo a otro hombre en la cárcel. Tal vez como un favor, el soldado liberado cometió la nueva violación para obtener la coartada factible de inocencia. De inmediato persiguen al sospechoso, y Benson lo interroga con fuerza, pero sólo los conduce a un callejón sin salida.

La Ley Y El Orden UVE - NBC - 2012.
Bayard Ellis se presenta en la sala de la brigada para obtener más información sobre Peña. Él está tomando a Peña como cliente y cree que esta violación demuestra la inocencia de su cliente. Benson le dice a Ellis que creen que Peña estableció la segunda violación para tener su libertad, por lo que ella no cree en su historia, pero Ellis se muestra dudoso de su teoría. Más tarde, Benson se reúne con Haden para traerlo al día en el caso. Haden le pide a Benson información sobre el interrogatorio, que según ella es sólida; Peña tenia las tarjetas de crédito de la víctima, era un marinero y sabía el color exacto de la bufanda de la víctima. Amaro comienza a ir en contra de la teoría de Benson de que Peña contrató a un imitador. Él está empezando a notar las inconsistencias en el caso y ha sido testigo de la técnica de interrogatorio de Benson la cual podría llevar a alguien a dar una confesión falsa. Existe una tensión notable entre los detectives hasta que el Capitán Cragen ordena ir de nuevo a los archivos de la violación y ver si hay algo que conecta los dos casos. Fin entrevista a un marinero brasileño llamado Javier que declaró como testigo en la primera violación. Toma un vistazo al nuevo boceto, pero se disculpa por no poder ayudar más.

Benson entrevista a Ariel Baskins, la víctima de la primera violación hace ocho años. Ella está nerviosa de volver a revivir el pasado, no se ha recuperado totalmente y todavía no puede usar cualquier cosa roja porque le recuerda a Peña, Benson se sobresalta repentinamente; Benson sale de inmediato de la casa de Ariel, ella le dice a Amaro que Omar dijo que la bufanda era de color verde y Ariel dijo que era roja, Benson se precipita de nuevo en el armario de pruebas y descubre que el policía que registró la bufanda era daltónico y erróneamente etiqueto la bufanda como verde cuando era roja. El mundo de Benson comienza a girar fuera de control cuando se da cuenta que uno de los principales elementos contra Peña estaba mal y tal vez ella realmente envió a un hombre inocente a la cárcel.

Haden está furioso por la evidencia recientemente revelada en el caso Peña. Benson se siente culpable diciendo "Asumo toda la responsabilidad", el ADN de la segunda escena coincide con el ADN del sospechoso de la primera violación, lo que significa que Peña es inocente de la primera violación. Benson y Ellis traen a Peña para informar sobre las nuevas pruebas, pero él está furioso. "¿Me estás diciendo algo que te dije hace ocho años?". Él quiere que su condena sea revocada, pero Ellis le dice que no puede suceder de inmediato, sino que va a tomar tiempo, cuando Peña se retira Benson habla con Ellis diciendo que ella creía que no era como los demás policías.

Rollins le dice al equipo que el ADN de ambas violaciones tiene una coincidencia con la Interpol para otras tres violaciones en los puertos de la marina de otros países. El equipo observa que el uniforme de la Marina brasileña se ve muy similar a la del uniforme de la marina americana, cualquiera podría ser atacado fácilmente y confundir ambos uniformes.

Ellis se reúne con Haden para exigir que Peña sea puesto en libertad debido a las nuevas pruebas, pero Haden es vacilante. Él le dice a Ellis que los resultados de ADN por sí solas no son la única evidencia utilizada para condenar a Peña. Ellis entonces saca su carta de triunfo y le dice a Haden que si su relación amorosa con Benson está nublando su juicio sobre el caso. "Tengo a un hombre inocente en la cárcel", dice Ellis, "y las apariencias sugieren que la detective que forzó la confesión tiene que ver con el Asistente Del Fiscal". Más tarde, Haden se reúne con Benson y descaradamente le dice que su relación se encuentra bajo fuego. Es demasiado tarde para dar a conocer su relación, y la prensa va a destruir su carrera si se enteraran. EL equipo muestra fotos de Javier a las victimas dando por fin con el verdadero culpable, Pronto el escuadrón arresta a Javier en una operación encubierta y lo acusa de las brutales violaciones que ha cometido en todo el mundo.

Con el violador real de ambos crímenes detenido, Ellis es capaz de poner a Peña en libertad. Peña está en lágrimas mientras la juez se disculpa con él por la injusticia cometida durante ocho años. Más tarde, Benson se reúne con Haden y discuten cómo este trágico caso deja su relación. "En los conflictos," dice Haden, ya que lamentablemente decide separarse y poner fin a su romance.

No hay comentarios:

Publicar un comentario