Cast

Mariska Hargitay / Sergeant Olivia Benson 


Ganadora del premio Emmy, Mariska Hargitay representa a la detective Olivia Benson, una detective comprometida tanto físicamente como emocionalmente, ahora en su 14ª temporada.Hargitay, ha conseguido ocho nominaciones consecutivas al Emmy por Mejor Actriz en un Drama, con una victoria en el 2006. También recibió el premio Golden Globe en 2005 y una nominación al Globo de Oro en 2009, seis nominaciones a los premios SAG, y dos Premios Gracie Allen para Mujeres Americanas en Radio y Televisión. 

Nacida y criada en Los Ángeles  Hargitay es la hija menor de la leyenda del cine Jayne Mansfield y Mickey Hargitay. Vive en Nueva York con su esposo, el actor Peter Hermann, y sus tres hijos.

Ice-T / Detective Fin Tutuola 



Ice-T representa al detective Odafin Tutuola, este es su cuarto proyecto con el productor ejecutivo Dick Wolf después de 1997-98 de la serie "Players", de la NBC, "Exiled: A Law & Order Movie", así como varias apariciones como actor invitado en "New York Undercover". Nacido en Nueva Jersey, Ice-T aprendió el arte de la supervivencia bastante rápido. Fue hijo único, sus padres murieron cuando él era muy joven, Ice-T se vio envuelto en pandillas de Los Ángeles antes de pasar cuatro años en el ejército. Su primera oportunidad llegó en la película "Breakin", formó la banda de thrash metal Body Count con un amigo cercano de secundaria y guitarrista Ernie C. Body Count, ha recibido un premio Grammy y fue votado como Mejor Actor Rapper en la revista Rolling Stone en 1992, tiene numerosos papeles en películas independientes y documentales.

Dann Florek / Capitán Donald Cragen

Dann Florek  - Cast - LYOSVU - 2012 - NBC.
Dann representa al capitán Donald Cragen papel que se origino en las primeras tres temporadas de "Law & Order", así también participo como Cragen en la película "Exiled". Criado en Flat Rock, Michigan, Florek entró a Eastern Michigan University siguiendo las matemáticas y la física, pero las dejó para seguir un nuevo interés el drama. "Realmente pensé que iba a ser una persona de matemáticas / física, pero yo estaba en el coro, y me ofrecieron una beca en el drama", dice Florek. "Pensé, bueno, tal vez va a ser más divertido que la geometría proyectiva sintética". Florek fue a unirse a la prestigiosa empresa actuación en la Escuela Juilliard de Nueva York. Su trabajo profesional incluye también teatro como "A Midsummer Night's Dream", "Love's Labours Lost", "Strange Snow" y "Death of a Salesman".Florek también tiene créditos adicionales en televisión que incluyen papeles como artista invitado en la serie de la NBC "Wings" y "The Pretender", así como "The Practice", "NYPD Blue", "Roseanne", "Ellen", "Sabrina the Teenage Witch" y "Smart Guy". Florek también apareció en las películas para televisión "The Pentagon Wars" y el ganador del premio Emmy "From the Earth to the Moon".

Richard Belzer / Detective John Munch


Richard Belzer - Cast - LYOSVU - 2012 - NBC.
Richard representa al detective John Munch, este personaje ya había estado en una serie diferente tras siete años decide mudarse a la Unidad de Victimas Especiales, "Esta es una conspiración en la que he estado dispuesto a participar", dice Belzer, ha jugado al Detective Munch en un mundo récord de 11 series diferentes de televisión: "Law & Order", "Law & Order: Special Victims Unit", "Law and Order: Trial By Jury", "Homicide", "The X-Files","The Beat","Mony","Sesame Street","The Wire","Arrested Development" y "30 Rock". El veterano comediante, actor y escritor, nació en Bridgeport, Connecticut. Debido a su "ingenio incontrolable", Belzer fue expulsado de todas las escuelas a las que asistió  Antes de su carrera en el mundo del espectáculo, Belzer trabajó como maestro, Encuestador del censo, vendedor de joyas, estibador y como reportero del Post Bridgeport. Belzer también apareció como él mismo  en MC en "Catch" en la película biográfica de Andy Kaufman "Man on the Moon". Sus otros créditos cinematográficos incluyen "Species II", "Get on the Bus", "Girl 6", "A Very Brady Sequel", "Norte", "The Bonfire of the Vanities" y "The Big Picture".

Kelli Giddish / Detective Amanda Rollins



Representa a la Detective Amanda Rollins, nacida y criada en Cumming, GA, Giddish comenzó a actuar a una edad temprana y fue elemento básico en el teatro de su escuela secundaria. Además, Giddish era una atleta de estrellas y miembro de campeonato de la  del equipo de softball. Giddish asistió a la Universidad de Evansville, Indiana, donde en su último año, ella era una finalista para el Premio Irene Ryan y fue seleccionada para llevarlo a cabo en el Centro Kennedy. Se graduó con honores con un título en artes escénicas. Tras su traslado a Nueva York, Giddish ganó rápidamente trabajo como actriz apareciendo en Matt Smart's "Shoes, "Bobbi Boland", junto a Farrah Fawcett, y en su propio escrito de una sola mujer show "hidropesía". En 2005, hizo su debut en la pequeña pantalla en "All My Children". Durante este tiempo, ella protagonizó la serie aclamada por la crítica en línea "The Burg" e hizo una aparición como invitada en "Law & Order: Special Victims Unit" en 2007, Giddish a jugado el papel principal en la película independiente de apoyo a David Connolly "The Understudy". Tras su salida de "All My Children", más adelante ese año, ella hizo una aparición como invitado en "Law & Order: Criminal Intent", tuvo un papel recurrente en "Damages" y apareció en la película de Boaz Yakin's así tambien en la película "Death in Love", junto a Josh Lucas y Jaqueline Bisset. Más recientemente, protagonizó la serie "Chase" y en Fox "Past Life", y tuvo apariciones memorables como invitada en "Life on Mars" y "Without a Trace".


Danny Pino / Detective Nick Amaro



Representa al Detective Nick Amaro,  es un actor versátil que ha disfrutado del éxito en el cine, teatro y televisión. se le ha podido ver en el The Exodus of Charlie Wright", junto a Aidan Quinn y Andy García, "Across The Hall", para Universal,"The Burning Plain", un drama con Charlize Theron y Kim Basinger. Danny ha interpretado una amplia variedad de personajes de la psicopatía,  Armadillo Quintero en la aclamada serie "The Shield", un domador de caballos en Wyoming en la película "Flicka", para el icónico Desi Arnaz en "Lucy", un bio-pic centrándose en la vida tumultuosa de Lucille Ball y Arnaz. Terminó la producción de su séptima temporada como Scotty Valens en la serie de Warner Brothers, "Cold Case". Danny ha protagonizado las producciones teatrales "Up For Grabs", junto a Madonna en el West End de Londres, junto a Billy Crudup en la producción del New York Shakespeare Festival de "Measure For Measure", dirigida por Mary Zimmerman, y "The Winters Tale", dirigida por Brian Kulick. Danny Pino nació y se crió en Miami. Asistió a la Universidad de Nueva York Tisch Graduate Acting Program, donde obtuvo una Maestría en Bellas Artes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario